miércoles, 4 de diciembre de 2013

Llega peregrinación de jovenes provenientes de Chetumal

Nota publicada en Diario de Quintana Roo
Armando GALERA
  • En santuario chetumaleño, para celebrar a la Virgen Morena



La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe espera recibir más de 30 mil fieles en el transcurso de esta semana, con motivo de las actividades previas al 12 de diciembre, festividad de la “Morenita” de México. Para este año se tiene programadas ocho peregrinaciones para visitar a la Guadalupana, integradas por diversos grupos que van desde niños, payasos, taxistas, comerciantes y los famosos “antorchistas”, corredores y ciclistas provenientes desde Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Bacalar y las comunidades rurales de Othón P. Blanco, quienes ofrecen esta travesía para pedir favores o agradecer los ya cumplidos por la virgen.

De acuerdo con el programa de actividades de este año, este viernes 6 de diciembre saldrá una peregrinación de jóvenes hacia Chigmecatitlán, Puebla; mientras que al siguiente día se tiene programada la llegada a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe seis peregrinaciones: Empezando desde las 04:30 horas y con diferencia de una hora entre cada una; la de monaguillos, catequistas, el grupo Antorchistas y Guadalupanos de Corazón, la Legión de María y de la Virgen Peregrina y la Marcha de la Juventud.

El lunes 9 de diciembre llegarán peregrinos desde la colonia Andrés Quintana Roo y de la parroquia María Auxiliadora, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente.

El martes 10 se tiene en agenda a las 19:00 horas la visita de locatarios de los principales mercados de la ciudad; Lázaro Cárdenas y Manuel Altamirano, así como comerciantes de la avenida Héroes.

Al día siguiente llegarán los peregrinos antorchitas de San Pedro Peralta a las 15:00 horas. Ese mismos día a las 21:00 horas será la misa de gallo y al término se cantarán las Mañanitas a la Virgen.

El jueves 12 de diciembre se organizará una peregrinación desde la parroquia de Guadalupana hasta el poblado de Calderitas a las 06:00 horas. La última marcha la realizarán los taxistas, a las 19:00 horas.