miércoles, 14 de enero de 2015

Llegan a Chigmecatitlan legisladores embajadores de la cultura cívica


Miguel Ambrosio

  • El objetivo es promover en las escuelas el respeto a los símbolos patrios y la bandera 


Chigmecatitlán, Pue.- Legisladores locales recorren escuelas de las regiones del sur del estado como embajadores de la cultura cívica, La Diputada Rocío Aguilar Nava destacó que pretenden enaltecer los valores que entonan la Cultura Cívica.

“Por esa razón, y porque queremos que nuestra sociedad se enarbole del sentido patrio, nos dimos a la tarea de recorrer las escuelas. La misión que nos propusimos fue promover el respeto a nuestros lábaros patrios en Puebla y en lo personal, en la Mixteca. Por eso esta semana estuvimos en Chigmecatitlán con esta acción, los legisladores nos presentamos como Embajadores de la Cultura Cívica, destacó la legisladora.


Explicaron ante los escolares que México es tan grande y complejo que difícilmente podríamos describirlo solamente con palabras, por lo que El Escudo, La Bandera y El Himno Nacional, son los Símbolos que utilizamos para representar su grandeza. Por esa razón se llaman Símbolos Nacionales.

Niños y niñas de educación primaria reafirmaron los valores que tienen los símbolos patrios, en ellos están representados nuestros ideales, nuestros valores, nuestras luchas: nuestra identidad. Expresan nuestra unidad y nos identifican como mexicanos, por eso a todos nos corresponde, conservar, fortalecer, fomentar, difundir y homenajearlos. Ésta es una manera de honrar y apreciar lo que somos como nación.

La Diputada Rocío Aguilar les preguntó: ¿Cómo valorar a Nuestra Patria? Y les dijo que simplemente es participar con respeto y lealtad ante los Actos Cívicos, les dijo que lo pueden hacer con actos simples como aprender y cantar el Himno Nacional y saludar a la Bandera.

“Ustedes estudiantes son el presente y el futuro de nuestro país, por ello los invito a promover el respeto por la Patria, ya que esto nos permitirá ser mejores ciudadanos y a la vez cooperar para que nuestra nación sea mejor cada día” concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario