martes, 10 de marzo de 2015

Reconocimientos del Congreso a deportista especial y a Banda Sinfónica del CECAMBA


  • El Congreso del Estado conmemoró el Día Internacional de la Mujer con emotivo concierto
  • La participación de la mujer en las vidas política, económica, social y cultural son objetivos que hermanan a la LIX Legislatura

La plena participación de la mujer en la vida política, económica, social y cultural así como la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el género, son objetivos prioritarios que nos hermanan y a los que, sin duda, la LIX Legislatura se suma, afirmó la diputada Corona Salazar Álvarez.

Lo anterior, durante la entrega un reconocimiento a la deportista Especial Mirella Vargas Briones y a las integrantes de la Banda Sinfónica Femenil del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA), en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

Durante el evento organizado conjuntamente por las Comisiones de Equidad de Género y de Cultura, la legisladora Corona Salazar refirió que el Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para reflexionar sobre los avances conseguidos, proyectar los cambios necesarios y celebrar los actos de valor y decisión que las mujeres han mostrado para hacer posible lo que natural y legítimamente les corresponde.

En la Ceremonia Solemne, los legisladores reconocieron a la nadadora y deportista especial, con Síndrome de Down, Mirella Vargas Briones, quien acompañada de sus padres Patricia Briones y Juan Alberto Vargas, entregó un mensaje de agradecimiento.

Por su parte, la diputada Silvia Tanús Osorio, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, dio a conocer la trayectoria deportiva de Mirella Vargas: es doble medallista de Oro en el Campeonato Selectivo Estatal de Natación, Puebla; de Plata en el Campeonato de Natación por invitación, en Cholula, Puebla; de Bronce en 100 metros estilo libre y cuarto lugar en 50 metros de nado estilo libre, en la Paralimpiada Nacional de Tijuana, Baja California.

Por su parte, la diputada Susana Riestra, Presidenta de la Comisión de Cultura entregó un reconocimiento a las integrantes de la Banda Sinfónica Femenil del Centro del CECAMBA. En su intervención, destacó la noble labor de las personas que hacen posible este proyecto: Marcela Sánchez Romero, Coordinadora General; David Pérez Olmedo, Director Artístico y Liliana Mejía Velázquez, Directora General Adjunta.

Agregó que la Banda Sinfónica Femenil es un claro ejemplo de que la mujer con talento ha ido ganando espacios, conquistando terreno en los diversos ámbitos profesionales. Pese a los obstáculos que la misma sociedad crea, ustedes niñas y jóvenes, demuestran que no hay barreras imposibles de abatir, agregó.

Esta Sinfónica Femenil está integrada por 60 niñas y jóvenes poblanas de los Centros de Capacitación de Santa María Chigmecatitlan, Santa Catarina Los Reyes, Cacaloxuchitl, San Pablo Anicano, Pahuatlan, Santa Clara Huitziltepec y Puebla capital. Bajo la dirección de David Pérez Olmedo y Liliana Mejía, la Banda Sinfónica Femenil ofreció un concierto en la sede del Poder Legislativo, donde deleitó a los asistentes.

Al evento acudieron Carlos Martínez Amador, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, acompañado de su esposa Dulce María Martínez Castelán; Jorge Aguilar Chedraui, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y su esposa Isolda Toledano Bigurra; así como Magnolia Ivón Enríquez, esposa del diputado Leobardo Soto Martínez, entre otros invitados especiales.

Los legisladores asistentes al evento: Maritza Marín Marcelo, Rocío Aguilar Nava, Evelia Rodríguez García, Francisco Mota Quirós, Cirilo Salas Hernández, Julián Peña Hidalgo, Heraclio Germán Martínez Manzano e Ignacio Alvízar Linares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario