sábado, 4 de agosto de 2012

Llegaron peregrinos de Chigmecatitlán y Catarina a festividad de la Virgen en Ciudad del Carmen, Campeche




  • Este sábado culminan festejos a la Virgen del Carmen.
  • El párroco del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, Jesús Mendoza Martínez invitó a los ciudadanos a sumarse a la caravana de alabanza a la Madre de Dios para culminar los festejos en su honor.
Desde Ciudad del Carmen, Cam., agosto 2 de 2012 (COMUNICA).- La Virgen del Carmen será nuevamente colocada en su altar mayor, este sábado 4 de agosto, tras realizar su último recorrido por calles de la ciudad que por segundo año consecutivo la han denominado “Caravana Mariana”.

El párroco del Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, Jesús Mendoza Martínez, invitó a los ciudadanos que tengan vehículo, a que se sumen a la caravana de alabanza a la Madre de Dios para culminar los festejos en su honor.

Esta actividad iniciará a las cuatro de la tarde, en la parte lateral del Santuario Mariano en donde conducirán por la calle 31 subiendo por la calle 24 hasta llegar al Guanal y de ahí tomará la Avenida Periférica para retornar a la calle 31 y alrededor de las siete de la noche iniciará la misa y después la imagen será subida al altar.

Mendoza Martínez comentó que los festejos en honor a la Virgen del Carmen han traído fieles de todas parte del Estado y de todo el país, por lo cual agradeció a hombres y mujeres su amor, devoción y fe a la Madre de Dios, quien este año recibió a más de 70 mil personas durante los 36 días que estuvo la imagen en adoración en el altar menor.

Es preciso comentar que en los festejos en honor a la Virgen del Carmen participaron los gremios de los trabajadores de la Plaza de Artesiana y Gastronomía, matarifes, alarifes, alijadores, sonideros, pescadores, taxistas, locatarios del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade”, los peregrinos de Santa María Chigmecatitlan y Santa Catarina de Puebla, los ganaderos, los comerciantes agremiados en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) entre otros, que son parte del tradicional festejo dedicado este mes a la patrona de los carmelitas.