jueves, 2 de agosto de 2012

Vecinos de Chigmecatitlán en campeche participan en celebración de la Virgen del Carmen


  • Asisten más de 7 mil personas en o al pase de la Virgen del Carmen.
Campeche.- La fe y el amor a la Virgen del Carmen motivaron a hombres y mujeres de todas las edades a participar en el paseo por tierra, el cual se realizó este domingo por diferentes calles de la ciudad, en donde la Madre de Dios recibió muestras de ternura así como vivas, alabanzas, bendiciones y agradecimientos por cada milagro o favor acogido en cada una de las familias carmelitas.

Alrededor de las 7:15 de la mañana la imagen salió desde el Santuario Mariano Diocesano, ahí cientos de personas que habían escuchado misa a las 6:00 de la mañana se incorporaron en peregrinación sobre la calle 31 para acompañar a la Virgen del Carmen en su tradicional paseo por tierra.

Instalados el sonido, los coros y el carro que trasladaría pausadamente la imagen santísima, inicio el paseo por calles de la ciudad exactamente en la esquina de la calle 28 con 31 en el centro de la ciudad, para después incorporarse el contingente a la calle 35, 35”A”, 56, Avenida Concordia hasta llegar al Polideportivo del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar).

Poco más de una hora y 40 minutos tardó la Virgen del Carmen en recorrer la primera parte de su paseo, en donde se observó que a su paso los fieles decoraron postes con globos blancos y amarillos así como guías de banderillas que cruzaban de calle a calle, también se pudo ver que colocaron a las afueras de las casas, pequeñas mesas con la imagen de la Madre de Dios, un vaso con agua así como veladora y flores.

A las nueve de la mañana llegó la imagen sagrada a la cancha principal del Polideportivo en donde según reportes de Protección Civil habían entre 5 a 7 mil personas en el estadio. Ahí con aplausos y alabanzas recibieron a la Virgen del Carmen en donde el sol abrumador agotaba a los hombres de la logística que resguarda la imagen así como los elementos de auxilio y socorro que estuvieron de guardia este día, en donde el saldo fue blanco.

La misa fue oficiada por el presbítero Álvaro Barrera Pinzón, vocero oficial de la Diócesis de Campeche, en representación del Obispo, Ramón Castro Castro.

Los ausentes fueron el párroco Jesús Mendoza Martínez, así como autoridades municipales que año con año participaban en la ceremonia, pero en esta ocasión ni la reina de los juegos florales Lorena Solache Rosiñol estuvo presente en esta celebración religiosa.

En la nueva sede de esta celebración, la Virgen del Carmen fue colocada a un lado de la mesa mayor en donde se celebró la eucarística, donde en todo momento la imagen recibió muestras de amor.

En el estadio se les dió prioridad a las personas enfermas y con discapacidades, en el área de pasto se colocaron mil sillas, las cuales estuvieron ocupadas por hombres y mujeres con estas características.

En todo momento, estuvieron presentes los estandartes de gremios como el de la Plaza de artesanías, Voluntarias juventinas, Familia Rejón Sosa, de Santa María Chigmecatitlan de Puebla, así como de otros grupos internos de adoración del Santuario Mariano.

Al finalizar la misa, Barrera Pinzón besó la vestimenta de la Virgen y minutos después fue llevada en hombros hasta las escalinatas principales en donde nuevamente se colocó para recorrer la Avenida Concordia, calle 56 e incorporarse a la calle 31 hasta llegar al Santuario Mariano Diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario