viernes, 26 de abril de 2013

Bandas de Chigmecatitlán y Huitziltepec participan en Festival Internacional 5 de Mayo

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/25-04-2013/601417 
 
Puebla, 25 Abr. (Notimex).- La agenda musical del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla ofrece un repertorio de diversos géneros para complacer a todo tipo de público y generaciones, con artistas de rock, pop, balada, banda y jazz, entre otros.
 
Las actividades para el 26 de abril comenzarán a las 17:00 horas en San Pedro Museo de Arte (4 Norte 203, Centro Histórico) con el Encuentro de Bandas del Cecamba (Centro de Capacitación de Música de Banda), donde el público disfrutará melodías interpretadas por miembros de los diferentes centros de capacitación. 
 
El Cecamba es un proyecto de desarrollo cultural que promueve el gobierno estatal, con el objetivo principal de contribuir, recuperar, promover y consolidar la tradición de la música de banda de viento que representa parte de la cultura de México. 
 
Las bandas de viento que han sido fundadas por este programa se encuentran en los municipios de Ciudad Serdán, Santa Catarina los Reyes, Zacapoaxtla, Santa Clara Huitiltepec, Santa María Chigmecatitlán, San Pablo Anicano, Pahuatlán, Huaquechula y Puebla. 
 
Este proyecto ofrece a los niños, niñas y jóvenes de las diferentes regiones del estado clases en sus respectivas comunidades, acceso a instrumentos durante sus prácticas, promoción de sus bandas musicales y la posibilidad de pertenecer al ensamble especial del Cecamba, el cual reúne a 45 alumnos destacados de los centros existentes que representan al estado. 
 
A las 17:30 horas en el Foro Jazz y Blues de Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico) se presentará la agrupación Tlaxcaltecatl Latin Jazz Band, un proyecto que surge en el Distrito Federal en 1992 con el propósito de difundir el jazz latino en México. 
 
En el mismo foro, a las 19:00 horas llegará la fusión de jazz de Pepe Hernández, bajista, compositor y arreglista nacido en Acapulco y que ha participado con artistas de la talla de Luis Miguel, José José, Emmanuel, Francisco Céspedes, Armando Manzanero y muchos más. 
 
A las 18:30 horas el Templo de la Limpia Concepción, (7 poniente esq. con Av. 16 de Septiembre) recibirá a Los Tonos Humanos. Prestigiada agrupación de música antigua conformada por la soprano Elisa Avalos, Omar Ruiz (flautas, violín y viola) y Miguel Cicero en el clavecín, quienes dedicarán canciones a la Virgen María, desde la España Medieval al barroco novohispano. 
 
El Foro Juvenil, en la explanada del estadio Cuauhtémoc, a las 19:00 horas, recibirá a The Torcido Monkey Dream, banda poblana en cuyo estilo fusionan el punk, grunge, funk, metal y rock progresivo. Posteriormente se presentará en el escenario El Gran Silencio. 
 
El Foro Música del Mundo en Zócalo tendrá el honor de recibir a las 20:00 horas a Eliades Ochoa, guitarrista y sonero cubano, integrante del Buena Vista Social Club y ganador de un Grammy Latino. 
 
A las 20:30 horas, el foro de la feria en el Centro Expositor recibirá a la cantante mexicana Julieta Venegas, quien desde los ocho años de edad conoció su amor a la música y desde el año 1997 comenzó su carrera en solitario aunque alterna con voces como Ely Guerra, Enrique Bunbury, Enanitos Verdes y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario