martes, 23 de septiembre de 2014

La Procuraduría realiza jornada de trabajo en Chigmecatitlán

  • La PGJ trabaja en favor de grupos vulnerables; en Chigmecatitlán se ofreció atención integral a los pobladores
  • Con la participación de los 3 niveles de gobierno, se brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica.


Como parte de las actividades realizadas en el “2014: año de la Pluriculturalidad en el estado de Puebla”, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a través de la Fiscalía General Jurídica de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito, llevó a cabo una jornada de trabajo en el municipio de Chigmecatitlán, Puebla, con el objetivo de brindar atención integral a pobladores de las comunidades indígenas.


Con las presencia de más de 400 personas, Miriam Itzsel Chávez Gómez, titular del Centro de Protección a Víctimas del Delito de la PGJ, reiteró el compromiso de la Procuraduría General de Justicia encabezada por Víctor Antonio Carrancá Bourget, para proteger los derechos de los pueblos y las comunidades indígenas.

Cabe destacar que personal del Centro de Justicia para Mujeres, del Centro de Atención a Víctimas del Delito, y la Dirección de Asuntos Indígenas, ofrecieron a los pobladores de Chigmecatitlán, así como a gente de comunidades aledañas, atención médica, psicológica y asesoría jurídica.


Asimismo, se impartió a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, platicas sobre prevención del delito, violencia en el noviazgo, acoso sexual y bullying.

En tanto, Jueces de Paz, elementos de seguridad pública, presidentes municipales y auxiliares, fueron capacitados en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto con la finalidad de que obtengan los conocimientos necesarios sobre juicios orales y evitar así violaciones a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia mantiene su compromiso de garantizar el respeto a los derechos humanos, brindando atención a todos los ciudadanos acercando los elementos necesarios para que accedan a la justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario